jueves, 8 de febrero de 2018

Basta de silencio



Voy por la calle, veo algo raro y me freno ¿Qué haces? ¡Déjala tranquila! Era de madrugada, esas madrugadas feas y bien oscuras, donde no encontras nadie en la calle. Estaban ellos nomas, caminando normalmente, hasta que de repente la veo a ella en el piso. El flaco obviamente cobarde, se dio cuenta que lo vi y salió corriendo.
Verla tirada con moretones, me hizo dar cuenta que esa situación era recurrente y que la chica estaba callada hace tiempo. No me dijo nada, se largó a llorar, ahí pensé ¿Qué mierda hago? ¿A quién llamo? Lo primero que se me ocurrió fue darle algo para tomar y tratar de calmarla.
Así como ella, muchas mujeres sufren del maltrato de algunos que se creen superiores o más “machos” por tener más fuerza. Nadie merece ese trato, ni físico ni mental. Nadie puede decirte que decir o que hacer, sentirse prisionero, es el peor castigo que cualquier persona puede sufrir.
Por eso si sos testigo de una situación así, no la permitas, al menos comunícate con las autoridades que puedan ayudar. Si sos víctima de este tipo violencia, denúncialo, tene valor que muchos hombres y mujeres te apoyan, no permitas que nadie te arrebate la vida que es tuya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario