miércoles, 13 de septiembre de 2017

La única

¿Hay mujer más importante que esa que te acompañó la mitad de tu vida? Más vale que no, ¿Pero sabés que tampoco hay? Una persona igual a ella, porque te vio en tu primer día y si fuera por vos y por ella, te hubiera visto el último.
Con aciertos y errores como todos, tu mamá es lo más sagrado que tenés, aunque sé que cansa escuchar el "te vas a arrepentir cuando yo no esté", "me vas a extrañar" y hasta los "tu novia no te va a hacer la comida como yo", pero al fin y al cabo tienen razón.
¿Cuántas veces te quisiste ir de tu casa porque tu mamá no te dejaba salir? Millones de veces te quejaste porque no te compró un juguete que estaba de moda o te regañó cuando vos necesitabas apoyo. Pero ellas siempre acompañan esas "acciones" con un "después me lo vas a agradacer" y como vengo diciendo, tienen razón.
Son las que te forman desde pequeño, las que te hacen quien sos actualmente. Porque aunque cambies con el paso del tiempo, tu esencia no lo hace y eso es gracias a ella. Enojate, gritale (sin faltarle el respeto obvio), pero siempre pedile perdón. Porque los amigos y las parejas se pueden ir, pero ella no, aunque llegue el día que físicamente no esté, dentro tuyo nunca te va a abandonar.
Si se fue, recordala con una sonrisa, si la tenés decile que la querés ¡Ojo! Tampoco te digo que seas todo cariñoso, porque cada uno tiene su forma de ser. Pero no te olvides, que MAMÁ hay una sola y sino la aprovechas ahora ¿Cuándo lo vas a hacer?   

1 comentario: